Para sacar el truco de tocar el pie con el agua, además los 3 consejos de todos los trucos de freestyle (hacerlo al poco de salir, coger mucha velocidad, alto en el mástil). Al menos al principio ayuda mucho seguir el ritmo del bombeo.
El bombeo consta de dos fases, presión y elevación, y a veces después de una elevación podemos dejar un tiempo de deslizamiento. Los pasos secuenciales serían:
- Presión
- En la siguiente elevación, mueve el pie delantero un par de centímetros más atrás y ponlo un poco mas recto.
- En la siguiente presión, coloca las manos en la tabla a la altura de la punta del pie delantero, justo en el momento que toca presionar.
- En la siguiente elevación, vuelves a llevar el pie delantero un poco mas atrás y empieza la fase de deslizamiento.
- Deslizamiento. En cuanto el pie delantero vuelve a tocar la tabla, el pie trasero se levanta para estirarse hacia abajo y un poco hacia atrás para no frenar tanto al tocar el agua. Y vuelves a colocar el pie trasero en la tabla. Esto hará que la tabla levante la punta porque tenemos el pie trasero retrasado. Entonces devolvemos el pie delantero a su posición natural para estabilizar la tabla.
- Ese movimiento del pie delantero coincide con la siguiente presión. En ese momento en que el pie ya está bien posicionado haciendo presión, quita las manos de la tabla y te levantas. A veces es necesario volver a llevar el pie delantero mas adelante en la siguiente elevación.
Al final como siempre, la practica hará que vayas interiorizando todas estas fase y haciendo una memoria muscular que seguirá el ritmo.