Durante mi aprendizaje optimizando mi estilo de pumpfoil cambié del ala delantera Gong Veloce XXL a la Gong Sirus L:
- Veloce XXL V1 – 107cm de envergadura y 1900cm2 de área, 1,8cm de grosor
- Sirus L V2- 116cm de envergadura y 1450cm2 de área, 1,7cm de grosor

A pesar de tener menos área en cuando cambié a la Sirus noté un poco más de sustentabilidad y deslizamiento, debido a su mayor envergadura y tener un poco menos de grosor, pero la primera impresión fue de que tampoco tenían mucha diferencia.
Me costó 2 o 3 salto acostumbrarme al cambio de estilo, no se diferencian mucho en ese sentido. Me preocupaba perder agilidad en los giros debido a su mayor envergadura, pero tras 4 o 5 saltos de adaptación no noté más dificultad al girar.

Cuando fui a hacer una tirada larga para comparar el tiempo y longitud que duraba vi que apenas pasaba de los 40 segundos que aguantaba con la Veloce XXL, a los 50 segundos que aguantaba con la Gong Sirus L. Parece poco pero es un 25% más y al poco de cambiar de ala.
En las siguientes sesiones, me propuse optimizar mi bombeo con los consejos que doy en el tutorial intermedio y en seguida pude sacarle más provecho al nuevo ala Sirus L ya que en 3 sesiones más conseguí llegar al 1’10» lo que ya supondría un 75% de mejora respecto a la Veloce XXL.

En conclusión creo que en su día no me equivoque al comprar la Veloce XXL, es un buen ala para progresar al aprender pumpfoil cuando vienes de un foil low aspect, y para bombear durante 30 segundos y jugar sin mucho esfuerzo. Pero si tu objetivo como el mío es ir ampliando tiempo y espacio el cambio a Sirus L merece la pena y se nota mucho.