Cuando vamos a hacer un dock start la forma más fácil es correr hacia el lado en el que ponemos el pie delantero. Por ejemplo, si somos goofy (pie derecho adelante) lo más fácil es correr hacia el lado derecho. Pero a veces en el lado bueno puede haber un barco, una roca o algo que nos lo impide así que no está de más aprender a comenzar corriendo hacia el lado contrario al natural.
- Agarrar la tabla con las manos al revés de lo que irán las piernas. Osea, si tu pierna delantera va a ir delante tendrás que poner delante la mano izquierda y viceversa.
- Intenta poner las manos lo más adelante posible porque tus piernas tenderán a quedarse demasiado atrás, así que cuanto más adelante estemos iniciando mejor.
- Correr por el muelle, sin velocidad el foil no entrará en funcionamiento y no podrás apoyarte sobre la tabla con tus manos para subirte.
- En la esquina del muelle apollate en esa misma esquina donde llevabas las manos fuertemente para impulsarte hacia arriba.
- Al mismo tiempo tienes que hacer un giro rápido de cadera. Esto es importante ensayarlo en casa para tener la memoria muscular hecha como podrás ver en el vídeo.
- Al saltar tu cabeza debe estar pensando en llevar el pie delantero lo más adelante posible ya que sino tenderás a poner los dos pies muy juntos en la parte trasera de la tabla.
- Es difícil que coloques los dos pies perfectos así que en la primera liberación de peso de la tabla tienes que corregir la posición de los pies. Típicamente tendrás que adelantar el pie derecho.