Verás gente recomendándote el foil mejor de los mejores para empezar, carísimos y sofisticados. Si puedes permitírtelo adelante, pero no hace falta tanto.
También verás que hay mil marcas, a este nivel tampoco importan mucho pero en España se ven mucho y con buena relación calidad precio los de la marca Gong.
Hay materiales de foil muy buenos y caros con carbono, titanio… pero tampoco necesitarás eso para empezar, con los más económicos de aluminio te vale. Una vez más no será el mas eficiente pero para empezar la diferencia no va a ser importante, las 2 primeras sesiones serán un desastre aunque te cojas el mejor avión del mercado.
El hidrofoil se compone de ala delantera, ala trasera (o estabilizador), fuselaje (la parte que une las dos alas), mástil y la base del mástil. Cuando estás empezando el fuselaje y el ala trasera no son importantes, coge los que ofrezca el fabricante de forma estándar con ese modelo y no te compliques ahora mismo. Tampoco cojas estabilizador coge el que recomiende tu fabricante (para surf o wing) en función del tamaño de ala que estés utilizando (si tu foil es gong low aspect mirate esto). Ya tendrás tiempo de entrar en esos detalles cuando bombees bien y quieras optimizar distancias o velocidad.
Si compráis de segunda mano os recomiendo comprar el foil completo de golpe y no por partes (alas, fuselaje, mastil). Es muy probable que os salga mas barato y de paso no os arriesgáis a tener problemas de incompatibilidades entre piezas que a veces se dan incluso en el mismo fabricante.
