Este inicio para pumpfoil es una aproximación al llamado tomahawk pero sin poner la tabla sobre la cabeza para aprender el movimiento teniendo la tabla un poco más controlada, y con un solo paso para no improvisar. Recomiendo aprenderlo como paso previo al tomahawk o al twister.
Es más fácil de lo que parece, la clave es lanzar bien la tabla para que el foil toque el agua casi plano. Sobre todo hay que evitar que el stab toque el agua mucho antes que el ala delantera ya que en ese caso el foil se frena.
Los pasos a seguir serían:
- Nos colocamos un paso atrás de la esquina del muelle, poniendo el pie de bombeo trasero por delante.
- Apoyamos la tabla sobre la rodilla del que será el pie delantero bombeando para concentrarnos.
- Impulsarse hacia adelante dando un único paso en la esquina del embarcadero con el que será el pie delantero bombeando.
- Al mismo tiempo con las manos se empieza a dirigir la tabla hacia adelante soltando primero la mano delantera, y manteniendo la mano que coge la parte trasera de la tabla para darle la altura necesaria para que el stab no toque el agua mucho antes que el ala delantera. Y para darle un poco de velocidad hacia adelante.
- Pisaremos en la tabla primero con el pie trasero, y después con el delantero como continuando los pasos que iniciaron en el embarcadero.