Mucha gente te recomendará que antes de intentar bombear simplemente te deslices quieto hasta que la tabla se hunda porque en teoría no se puede aprender a bombear sin aprender antes a deslizarse. Yo no estoy para nada de acuerdo.
En mi experiencia si intentas hacer eso tenderás a quedarte quieto sobre la tabla mientras esta pierde velocidad, y al perder velocidad si tus pies no están perfectos las probabilidades de que la tabla gire y salga el foil son grandes, por eso no lo recomiendo.
En mi caso aprendí a bombear sin hacer eso (y más rápido que la mayoría que veo en internet). Así que yo te recomiendo que intentes bombear desde el primer salto, será un bombeo malísimo pero si estás activo te será más fácil reaccionar y saltar de la tabla adecuadamente para evitar golpes.
Ahora mismo (las primeras 2 o 3 sesiones) el objetivo no es bombear bien, es seguir aprendiendo el objetivo 2 (comentar saltando sobre la tabla) pero aprovechar los saltos buenos para ir cogiendo feeling de cómo responde la tabla ante los movimientos de tus pies. En este punto no hay nada teórico que aprender, solo coger sensaciones.