Después de unas sesiones practicando los objetivos anteriores va siendo hora de mejorar ese bombeo para que empiece a ser realmente eficiente. El bombeo consiste en 2 fases, quitar peso a la tabla para elevar el foil, y darle peso al foil para bajar cogiendo velocidad. Céntrate primero en la elevación y cuando la tengas ya pasas al siguiente objetivo.
El foil se elevará siempre que tenga velocidad y poco peso, así que el objetivo ahora es quitar peso del foil dando una especie de “salto” como si quisieras volar, de hecho yo movía las manos como si quisiera hacerlo. Pero sin despegar las plantas de los pies de la tabla, si levantas los pies perderás el equilibrio al momento. Ya sé que los pros levantan el talón en el pie de atrás al bombear, pero tú no eres pro así que deja las plantas de los pies bien pegadas a la tabla porque ahora mismo el equilibrio es mucho más prioritario que esa pequeña optimización para expertos.

Recuerda otra vez mirar hacia adelante, sin miedo, teniendo confianza en que saldrá bien, si piensas que vas a fallar mirarás a la tabla y fallarás, mira al objetivo al que quieres llegar, manteniendo la punta de la tabla en el rabillo del ojo.
Grábate en vídeo, comprueba que al “saltar” estiras las piernas al completo, si no las estiras completamente tu «salto» no será eficiente. Mira que cuando subes tienes los brazos bien arriba como si fueras a volar con ellos, que tienes el cuerpo totalmente estirado, y mira a ver si el foil sube.
Yo esto lo hice en mi sesión 10.