Si has conseguido el objetivo 5 (quitar peso al foil para elevar la tabla), te habrás dado cuenta que aunque ganas altura terminas perdiendo el equilibrio pronto porque la tabla cada vez va más despacio. Es el momento pensar en el siguiente objetivo, ganar velocidad, y esto se consigue en la bajada de la tabla.
Después de subir hay que intentar darle peso a la tabla otra vez pensando en el skate, con los 2 pies pero haciendo un poco más de hincapié en el pie delantero. No se trata solo de darle con el pie de adelante para bajar la punta, no. Tienes que darle peso con todo tu cuerpo.
Como novatos muchas veces nos costará darle peso y que la punta baje, esto puede ser por varios motivos:
- Estamos posicionados muy atrás en la tabla. Intenta poner las manos un poco mas adelante en el salto inicial, para que tus dos pies acaben un poco más adelante.
- Tenemos los pies muy juntos. Los pros llevan los pies bastante juntos, pero no somos pros. Pon tu mano delantera un poco más adelante en el salto inicial para así colocar el pies más adelante.
- Echamos el cuerpo hacia atrás. Hay que ir sin miedo, cuerpo adelante (sobre todo al bajar), y mirada (una vez más) unos metros por delante.
Grábate en vídeo y comprueba si te echas bien hacia adelante, si llega a bajar la punta o solo siempre apunta hacia arriba…
Cuando lo tengas controlado habrá q intentar no dar tanto peso, solo lo mínimo para impulsarte hacia arriba, de esta forma se optimizará el bombeo. Pero ahora no estas en ese punto, así que céntrate en presionar los pies sin miedo.
Esto yo lo conseguí en mi sesión 11