Yo esto lo empecé a hacer bien en mi sesión 14, pero quizá vosotros podéis hacerlo antes ya que yo hasta la 14 no empecé a subirme descalzo.
Aunque ya tengamos bastante trillado el salto inicial todavía habrá muchos saltos en los que no acabamos con los pies bien puestos. Si la posición no es demasiado mala, esto se puede corregir una vez subido.
Para mover la posición de los pies en la tabla, en mi experiencia lo más fácil es descalzo y con una tabla que esté cubierta totalmente de goma Eva. Así que si ves que no avanzas en este tema es el momento de cambiar de tabla.
Después del salto inicial normalmente le damos una bajada que coge velocidad seguida de 2 o 3 bombeos rápidos para coger altura y estabilizarnos. Es en este primer y segundo bombeo rápido donde podemos aprovechar para mover los pies al sitio bueno. Al principio será más fácil corregir el pie trasero que el delantero. Puedes ver un ejemplo en este vídeo.
La siguiente corrección que debes practicar se hace cuando empiezas a bombear y notas que la punta de la tabla apenas baja aún presionando. Esto suele ser porque estás situado demasiado atrás en la tabla. Así que de la misma forma que la anterior corrección, cuando te eleves sobre la tabla aprovecha para hacer un pequeño saltito hacia adelante de 1 o 2 centímetros en la tabla para corregir la posición de los dos pies a la vez.
Esto lo hice en mi sesión 15
¿Cual es la posición correcta de los pies en la tabla?
A estas altura de la progresión si has ido paso a paso cumpliendo los demás objetivos del manual, ya deberías a empezar a sentir intuitivamente cual es la posición correcta y moverlos por lo tanto sobre la marcha de forma automática sin pensar.
Hay veces que la tabla se va mucho hacia un lado y para corregirlo exageramos la posición del pie trasero hacia el otro durante solo un bombeo para poner el foil horizontal.
Normalmente tendemos a llevar la posición de los pies más adelante porque en el salto inicial sobre la tabla tendemos a estar demasiado atrás.
El pie trasero no suele estar posicionado justo en el centro, más bien se posiciona en el centro el tobillo y los dedos de los pies tienden a estar en la esquina de la tabla.
El pie delantero al contrario, tenderá a estar más a tener los dedos de los pies más cercanos al centro de la tabla.
Pero como te digo estas posiciones debería pedírtelas el cuerpo de forma natural, te las comento para que sepas que si te lo pide así es normal, no las fuerces si aun la tabla no te las pide.