Cuando ya eres capaz de bombear 50 metros en línea recta las vueltas remando se hacen pesadas así que es momento de aprender a girar para no alejarse tanto.
El giro yo lo hago bastante intuitivo utilizando sólo el pie de atrás. Cuando se presiona la tabla hacia abajo aprovecho para darle un poco más de fuerza de punta o de talón para así darle un poco de inclinación.
Empieza dándole un poco, y sintiendo cómo responde y poco a poco ya podrás ir haciendo la curva más cerrada. Para girar es importante tener bien de velocidad. Cuando estés girando vas a perder velocidad, así que un truco es hacer unos bombeos rápidos para ganar altura y volver al bombeo a ritmo más suave.
Empieza girando hacia tu lado bueno, o sea si llevas el pie derecho delante hacia la izquierda, y si llevas el izquierdo hacia la derecha.
Yo conseguí mi primer giro hasta el embarcadero en mi sesión 14. Aunque no pude grabarlo porque se me acabó la batería.
Una vez que consigas dar la vuelta completa el reto será volver a poner el foil plano y seguir recto. En los foils low aspect es relativamente fácil, en los high aspect se pone un poco más dificil volver a llevarlo recto.
Esto lo conseguí en mi sesión 15