Aquí hay varios consejos:
- Intenta retrasar este momento unos milisegundos. Muchas veces bombeamos demasiado rápido y estamos cortando los últimos milisegundos de elevación.
- No pienses tanto en presionar la tabla hacia abajo. A veces ayuda pensar que empujas la tabla con tus dos pies hacia adelante.
- Realmente basta con pensar en presionar lo suficiente para volver a elevarnos, no hace falta un extra de presión para dar velocidad a la tabla en los foils high aspect.
- La mayor fuerza tiene que estar en el pie trasero, porque si fuerzas mucho el delantero puedes cambiar el ritmo natual del foil y es posible que colapse.
- Si tras un rato bombeando notas que tu pie trasero se está cansando mucho un truco es retrasar un poco el pie delantero, de esta forma deberías poder hacer más fuerza con el pie delantero sin colapsar el foil y así darle un poco de aire a tu pie trasero. Yo hago esto sólo cuando lo veo necesario ya que si fuéramos todo el rato con el pie un poco más retrasado al tener los pies tan juntos perdemos algo de estabilidad.
- Siente el movimiento natural del foil para ralentizar el bombeo. Tienes que intentar sentir como reacciona el foil al bajar y subir, y ralentizar el bombeo al ritmo natural que pida tu ala. De esta forma no solo navegará de forma más eficiente, sino que conseguirás ralentizar un poco el bombeo para no quemarte tan rápido. Para hacer esto quizá tienes que hacer primero 2 o 3 bombeos rápidos para levantar foil casi hasta la superficie pero una vez estés alto, tienes que buscar sentir la ondulación y ralentizar el ritmo.
Volver al índice de los tutoriales de optimizacion de pump foil