En mi sesión 14 me compré una tabla Gong Kiwii 3’1″ para kite, pero de características muy parecidas a las gong kluber 95. Por lo que me dicen la kluber tiene la cubierta un poco más plana y eso debe ser mejor para el bombeo pero yo a simple vista no lo aprecio.
Lo mejor de ella es que puedo montar descalzo sin patinarme gracias a que está cubierta por completo con goma Eva. Las tablas de surf foil en cambio normalmente patinan, y hay que echarles en la superficie cera de surfista, algo que para surfear normal vale, pero para bombear no termino de sentir el agarre perfecto con cera.
No estoy seguro si es por la goma Eva también o por ir descalzo pero con esta tabla puedo corregir la posición del pie cuando estoy sobre la tabla con mucha facilidad.
En teoría al ser más rígida por ser de carbono el bombeo es más eficiente, pero como estoy en un proceso continuo de mejora no sabría decir cuanto es gracias al carbono y cuanto a mi progresión. Cuando esté un poco más estancado probaré otra vez la tabla de surf foil para ver si aprecio diferencia y actualizaré este artículo.
Lo malo de la tabla de kite es que al tener menos litros cuesta más volver nadando sobre ella al embarcadero. También le cuesta quedarse sobre el agua horizontalmente cuando no estoy montado para moverla pero eso es lo menos importante.

